A pocas horas de enfrentarse a Brasil, la Selección Chilena sigue con chances de participar en el mundial de Catar 2022, pero todo depende de la llamada ‘generación dorada’. Eso sí, también hay ciertos resultados que le servirían a la Roja en caso de sufrir una derrota este jueves.

Según el análisis de BioBioChile, un factor primordial es que Colombia se mantenga en la línea de perder puntos y no anotar goles en el arco rival.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a Bolivia y Venezuela en las últimas fechas, y como solo tienen 17 puntos (séptimo lugar de la tabla), solo tendrán opciones si ganan ambos partidos.

Si no lo logran, no presentarán una amenaza para alcanzar el repechaje, y entonces la lucha sería entre Uruguay (22 puntos), Perú (21 puntos) y Chile (19 puntos).

El peor escenario

En caso de que la Roja pierda contra Brasil, lo que podría afectar de peor manera sería una igualdad entre Uruguay y Perú.

De esta manera, aunque los nacionales obtengan la victoria local ante un combinado celeste que estará ya clasificado, la oportunidad de ir al repechaje solo dependerá del partido entre Perú y Paraguay en Lima.

Con eventuales 22 puntos, a la ‘bicolor’ le bastaría empatar contra los guaraníes para asegurar su pase a Catar 2022.

Resultados favorables

En otro escenario, son dos los resultados que darían esperanza a los chilenos y chilenas: una victoria de Perú, y que Colombia enrede puntos ante Bolivia.

En tal caso, los dirigidos por Martín Lasarte estarían obligados a ganar frente a Uruguay en la última fecha, aunque el historial de dicho enfrentamiento no sea alentador.

De los 82 encuentros que ha disputado Chile contra los 0charrúas’, solo ha podido llevarse los tres puntos en 18 ocasiones, versus 47 derrotas.

Así, el desafío es enorme, y solo queda confiar en que la balanza del uno contra uno esté a favor de nuestra selección los próximos jueves 24 y martes 29 de marzo.