La selección chilena bajó este jueves al séptimo lugar de la tabla en las clasificatorias rumbo al próximo Mundial, tras la dura derrota por 4-0 ante Brasil, y se aferra a un milagro para acceder al repechaje.

Con el traspié en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y a falta de una sola fecha, la Roja cayó una casilla respecto a la anterior jornada, quedando con 19 unidades.

Para acceder a la repesca con un representante de la Confederación de Asia, el combinado que dirige Martín Lasarte debe derrotar a Uruguay en Santiago, y esperar que Perú (21) y Colombia (20) dejen puntos frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Esta penúltima fecha del largo camino a la siguiente cita planetaria dejó la clasificación de Ecuador y Uruguay.

El ‘Tri’ timbró su boleto pese a perder por 3-1 en su visita a Paraguay, mientras que la Celeste lo hizo venciendo como local por 1-0 a Perú.

En otro resultado, Colombia mantuvo con vida las chances mundialistas al derrotar con claridad en Barranquilla por 3-0 a Bolivia. Este viernes se verán las caras Argentina y Venezuela en Buenos Aires.

En redes sociales, en tanto, los cibernautas usaron toda su creatividad para crear los infaltables memes tras la dura derrota.