El delantero nacional Ben Brereton no fue parte de la delegación de la selección chilena para el partido de este jueves ante Brasil, por la penúltima fecha de las clasificatorias, a disputarse en el Estadio Maracaná.

El ariete del Blackburn Rovers no viajó al no poder recuperarse del todo de una lesión en el tobillo izquierdo, con compromiso de ligamentos, sufrida el pasado 14 de febrero.

También se quedó abajo del avión el central Guillermo Maripán, quien al igual que el oriundo de Stoke, presenta problemas físicos y no está en un cien por ciento para enfrentar a la ‘verdeamarelha’ en Río de Janeiro.

Este miércoles, en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, Brereton Díaz trabajó con cierta normalidad en cancha y el jugador del AS Mónaco lo hizo de manera diferenciada.

A ellos se suman las bajas Erick Pulgar, quien fue diagnosticado con COVID-9, y Brayan Cortés, meta de Colo Colo que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La Roja viajó durante esta tarde con la ilusión de sumar si quiere llegar con opciones, el 29 de marzo ante Uruguay, de alcanzar la clasificación a la próxima cita planetaria.