Este martes, trascendió que uno de los mediocampistas citados a la ‘Roja’ dio positivo en un test PCR que se realizó en su llegada al aeropuerto de Santiago, siendo baja para el crucial partido ante Brasil.

Se esperaba que la ANFP confirmara la noticia mediante un comunicado. Y así fue. El ente rector del fútbol chileno entregó el nombre del jugador: Erick Pulgar fue diagnosticado con COVID-19.

Erick se encuentra asintomático y por ende en buenas condiciones de salud en su domicilio, realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”, dice el documento.

“Adicionalmente informamos que el resto de nuestra delegación: jugadores, cuerpo técnico y staff tuvieron resultados negativos en el control de PCR realizado hoy”, añadió la ANFP el escrito.

Cabe señalar que Martín Lasarte decidió convocar a Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo, para afrontar los encuentros ante Brasil y Uruguay, válidos por la última fecha doble, con miras al Mundial de Catar.

De esta forma, Pavez se suma a Brayan Cortés y Gabriel Suazo como el tercer colocolino citado por Lasarte para los compromisos de los próximos días.

El partido entre brasileños y chilenos se juega este jueves, a las 20.30 horas, en el estadio Maracaná.