El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la preparación de la selección chilena para los duelos ante Brasil y Uruguay, comentando además la situación de Ben Brereton Díaz.

Cagigao explicó que “los jugadores irán llegando progresivamente entre domingo y martes”, por lo que Martín Lasarte solo tendrá al plantel completo la tarde del 22 de marzo, dos días antes de enfrentar a la escuadra brasileña.

El director deportivo nacional detalló que la “Roja” viajará a Río de Janeiro el miércoles a las 15:00 horas, y regresará a Santiago tras el partido con el equipo dirigido por Tite.

En cuanto a la recuperación de Brereton, el español afirmó que “Ben va progresando” y que originalmente “la planificación y el acuerdo al que llegamos con el Blackburn, era que pudiera estar aquí el día 18 (viernes), para poder ser primero evaluado, después trabajar y seguir recuperándose con nuestra área médica”.

No obstante, agregó que “Ben tuvo una recaída leve en su momento (…) con lo cual se llegó al acuerdo con el Blackburn para que siguiera con su recuperación en el club y pudiera estar con nosotros el día 21 (lunes)”.

“Lógicamente, lo que esperamos de aquí al 21 es que no vuelva a tener una recaída, porque estamos hablando de una lesión que es complicada”, complementó.

Cagigao sostuvo que “tendremos que estar al tanto de cada momento de su recuperación, estamos en contacto con Ben, y yo estoy en contacto con el Blackburn todos los días”.

“Por ahora vamos a esperar y a ver si las noticias son positivas y puede estar con nosotros el día 21. Después, ya veremos su estado y si Ben podrá estar o no en ese primer partido (Brasil)”, indicó.

Finalmente, Cagigao sentenció que si Brereton “no puede estar (ante Brasil), por lo menos intentar tenerlo para el segundo partido. Lógicamente, cuando esté aquí en manos del cuerpo médico, vamos a esperar que las noticias sean positivas”.

Cabe recordar que la selección chilena visitará a Brasil el 24 de marzo (20:30 horas) y luego recibirá a Uruguay el 29 del mismo mes (20:30 horas) en San Carlos de Apoquindo.