Fue en mayo de 2021, cuando la capitana de la ‘Roja’, Christiane Endler, contrajo matrimonio con su pareja Sofía Orozco, en una íntima ceremonia llevada a cabo en Francia.

“Me hubiese encantado casarme en Chile con mi familia, con mi gente”, dijo tiempo después a TVN, cuando en nuestro país aún no se aprobaba la ley de matrimonio igualitario.

Y una de las personas que asistió a la boda fue Pamela Díaz, amiga de la portera del PSG, quien dijo que la de Endler y Orozco era “una linda historia de amor, que hoy cobra más fuerza porque pueden celebrarla y comunicarla, sin miedo. Estoy feliz”.

Y fue precisamente con la ‘Fiera’, con quien Tiane se sinceró a más de 9 meses de su matrimonio, en un Live de Instagram.

Han sido puros mensajes positivos. Bueno, típico que en distintas páginas escriben comentarios. Pero uno no se puede detener en que un comentario sea malo, dentro de miles buenos. Siempre va a haber gente que no piensa igual que tú y hay que respetarlo también”, afirmó la golera.

“Pero yo soy feliz así como soy y tener tantos mensajes positivos tampoco me lo esperaba. Fue emocionante”, agregó.

“Ha sido fundamental”

También habló de la importancia que ha tenido su pareja, no solo en lo personal, sino que también en lo futbolístico.

Ha sido fundamental en todo mi proceso. Ya llevábamos tres años viviendo acá juntas y ha sido fundamental, porque la Sofi es un apoyo en todo sentido, emocional, pero también ella es kinesióloga. Entonces me ayuda en otras cosas de mi carrera”, declaró.

Tiane destacó la labor como nutricionista y preparadora física de Orozco: “Los cambios que he tenido físicamente y el apoyo que he tenido es gracias a ella. Así que probablemente todo lo bueno que me ha pasado en los últimos años ha sido gracias a ella también”, sostuvo.

Somos súper partners y nos tenemos las dos acá, por eso nos apoyamos en todo sentido, así que ha sido una gran experiencia”, sentenció. la mejor arquera del 2021, según la FIFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pamela Díaz (@pamefieradiaz)