El portero chileno Claudio Bravo fue titular y figura este jueves en la clasificación del Real Betis a la final de la Copa del Rey.

El conjunto del golero nacional empató 1-1 como local ante el Rayo Vallecano en la semifinal de vuelta, sacando ventaja gracias al 2-1 a favor, obtenido en la ida.

El equipo de Manuel Pellegrini salió a asegurar la llave con otro gol, pero cuando el Betis parecía cerca de la apertura de la cuenta, el rival encontró el 1-0 con un perfecto tiro libre de Bebé (80’), que superó la estirada de Bravo.

Ya en los descuentos, los sevillanos se fueron con todo arriba por el empate, logrando el gol de la clasificación por intermedio de Borja Iglesias a los 90+2’, en donde el portero chileno se lució con una larga habilitación.

El exarquero de Colo Colo, Barcelona y Manchester City inició la acción que significó el gol ‘verdiblanco’ en los descuentos, algo que no pasó desapercibido por los fanáticos que seguían el compromiso.

Desde hinchas hasta periodistas alabaron la ‘pegada’ de Bravo, en donde su rechazo desde el arco, se transformó en un pase perfecto, que terminó con el gol de la clasificación a la final.

“Claudio Bravo tiene mejor golpeo que más del 50% de centrocampistas de la Liga. Medio gol es del chileno” y “El juego de pies que tiene Claudio Bravo es otra cosa”, fueron parte de los comentarios que se pudieron observar en Twitter.

Con esto el Real Betis jugará la final de la Copa del Rey ante el Valencia, que se impuso por la cuenta mínima para eliminar al Athletic Club de Bilbao.

En lo inmediato, el cuadro de Pellegrini y Bravo volverá a jugar el próximo domingo cuando reciba al Atlético de Madrid por la liga española.