Un emotivo momento se vivió este miércoles en Mucho Gusto, luego que se entrevistara a Stanislav Horuna.

Su nombre es conocido en el mundo del deporte, ya que es un ex medallista olímpico y campeón mundial de Karate que ahora cumple sus labores como soldado en Ucrania.

Según expresó Stanislav en el matinal, de un día para otro le entregaron armas a los civiles para defender al país de Rusia.

“No tuve mucha preparación (…) nadie la tuvo, no tenemos tiempo para eso, la guerra ya empezó”, expresó el deportista.

“Las personas están organizadas en el territorio, se han unido a la policía, a grupos armados que coordinan armas y suplementos para los civiles”, agregó.

Horuna impactó en Mucho Gusto, al afirmar que no tienen comida, ni que tampoco pueden dormir por todo lo que pasa en la zona de conflicto.

“La gente en Rusia no sabe lo que pasa aquí (…) los militares fallaron al enfrentarse a nuestro ejército, y comenzaron a matar a civiles para crear pánico”, aseguró.

Inesperada sorpresa

Justo al final del contacto, Stanislav agradeció el espacio, ya que quería que todos en el mundo supieran lo que pasaba en la zona.

Fue ahí que Diana Bolocco le comentó que le tenían una sorpresa. Se trataba de saludos de parte de deportistas chilenos que le enviaron todo su apoyo.

Germán Charpentier y Rodrigo Rojas, ambos del Team Chile, fueron los que le enviaron un mensaje al campeón mundial.

“Estamos muy preocupados por tu país, te enviamos toda la fuerza para ti y el pueblo ucraniano”, decía parte de los videos.

A Stanislav de inmediato le cambió la cara. De estar muy serio durante toda la entrevista, le salió una sonrisa gracias a este gesto.

“Muchas gracias, en serio”, cerró el soldado antes de terminar el contacto.