Isidora Jiménez habló de su regreso a los entrenamientos tras la pandemia. La velocista nacional tendrá su primera competencia a fines de marzo y ya proyecta lo que serán los Panamericanos de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la deportista explicó que está “intentando retomar post pandemia. Me afectó atléticamente, desde los entrenamientos hasta lo motivacional”.

“Había mucha incertidumbre sobre cuándo empezaría a competir. Veía que todas competían y yo no. Pero, en lo humano, sabía que era una privilegiada porque tenía salud y estaba bien. Y lo primero es la salud”, agregó.

Además, aseguró que “me interesa volver a mi nivel. No he estado muy cerca de él en los últimos años, por diferentes motivos, como por ejemplo las lesiones, pero ahora estoy muy optimista junto a mi entrenador y a todo mi equipo”.

“Estamos contentos y tranquilos, porque el año es largo. Termino en octubre con los Juegos Odesur y hay que tener energía hasta ese entonces para después preparar el 2023”, añadió.

La atleta sostuvo que “me siento preparada para volver a mis antiguas marcas, ciento por ciento. Yo entreno día a día para superarme y con eso llegar a mi mejor versión para superar mi marca. Junto a mi equipo estamos en sintonía, tranquilos, llevando las cosas con calma”.

“Ahora enfocada y preocupada de estar sana en cuanto a lesiones, porque son las que interfieren y no te permiten entrenar tan bien”, complementó.

¿Posibilidad de ser madre?

La deportista planteó que “tengo 28 años y según entiendo, en el atletismo de velocidad el peak es alrededor de los 30. Ahí uno forja más madurez, desde la mente hasta el físico. Estoy convencida y esperanzada de que estos serán unos muy buenos años”.

“Vienen los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos de París 2024, así que el calendario está bien entretenido y desafiante, por lo que estoy entrenando sin pensar en edad ni nada. Incluso hoy en día las atletas más conocidas son mamás y están haciendo las mejores marcas de su vida”, destacó.

La velocista sentenció que “la verdad, ahora con 28 años estoy pensando en la Isidoria con 28. Lo que haga después, no tengo idea qué pasará, estoy concentrada en el ahora. Pero obviamente que quiero ser mamá, no me he cerrado, solamente que el atletismo me tiene ocupada durante años en estas cosas”.