La ‘Breretonmanía’ no da tregua en nuestro país. Sumado a los comerciales que ha realizado el jugador, hace poco un hecho causó sorpresa en los hinchas.

¿La razón? Mauricio Pichuante, escultor oriundo de la región de O’Higgins, talló en madera de ciprés y a tamaño real al popular delantero de la Roja.

La estatua fue realizada en el marco de la segunda versión del Encuentro Internacional de Talladores, y puede ser vista en la Plaza Los Conquistadores de la comuna, de donde es oriunda la madre del futbolista.

Mauricio conversó con Página 7 y entregó más detalles del proceso. “Fue rápido todo esto, nos demoramos entre tres y cuatro días. La técnica es tallado con motosierra, que en Chile no es muy común”, partió contando

“Un 95% son cortes con motosierra y lo otro un lijado que hacemos con otras herramientas. Este estilo de trabajo rápido se trae de Alemania”, agregó el artista mapuche.

Pichuante, quien participa en competencias mundiales de la especialidad en el país europeo, comentó que el atractivo del evento fue que el público pudo ver todo el proceso, desde el tronco hasta que se formó la figura.

El artista respondió a las críticas

En redes sociales surgieron varias críticas a la obra, cuestionando el parecido, su proporción y hasta un supuesto “ombligo” que tenía en la camiseta.

“La gente que vio el proceso quedó maravillada, pero la que no, no pudo apreciar el contexto. Hay varios comentarios negativos, pero no me afecta”, indicó.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

“Llevo muchos años trabajando en esto y si uno hace una escultura así en público, sabe que pueden venir esos comentarios. No hay problema, es parte de esto”, agregó.

Asimismo, el escultor se refirió al criticado “ombligo” de la obra. “Eso es un nudo de la madera, entonces ahí te puedes dar cuenta que la gente comenta sin saber”, explicó.

Por último, Pichuante recalcó que la madera que utiliza para sus esculturas “se recolecta, se recicla. No he cortado nunca un árbol para mi trabajo”.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7