Desde que fue convocado por primera vez a la selección chilena, Ben Brereton Díaz desató una ‘Breretonmanía’. A punta de sacrificio y goles, el delantero se ganó el cariño de la hinchada de la ‘Roja’.

Y ese cariño ahora se vio reflejado en un particular homenaje que le hicieron en Penco, localidad de donde es oriunda la madre del jugador del Blackburn Rovers inglés.

En marco del Encuentro Internacional de Talladores que se efectuó con artistas de Ecuador, Argentina, Brasil y Chile, realizada en la Plaza Los Conquistadores, sorprendió la figura de madera de Brereton… a tamaño real.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el autor de esta obra indicó que seguirá perfeccionando la figura del atacante de la ‘Roja’ con la ayuda de un fisionomista.

Cabe señalar que hace un tiempo, Brereton reconoció que le gustaría visitar la comuna de origen de su familia materna, en donde se puede ver esta escultura.

Será baja en el Blackburn

Tony Mowbray, director técnico del Blackburn Rovers, confirmó que Brereton Díaz será baja en el equipo por los próximos dos partidos del club, tras la lesión sufrida ante West Bromwich Albion.

En declaraciones al canal oficial del conjunto inglés, Mowbray explicó que el delantero chileno “está de buen humor, pero no va a estar disponible para el próximo juego o dos. Se torció el tobillo, podrían ser unos días, unas pocas semanas, unos meses. Esperemos y veamos”.

Estamos decepcionados, pero es una oportunidad para alguien más este fin de semana. No hemos estado anotando en el último mes, más o menos, así que veremos si podemos encontrar la forma este fin de semana”, agregó.

Además, el estratega señaló sobre Brereton que “tuvo un calendario realmente difícil y parecía un poco fatigado antes de irse, luego jugó dos partidos en la altitud”.

“Ahora que se ha torcido el tobillo, es frustrante para nosotros, frustrante para Ben. En algún momento, probablemente necesitaba un descanso, volverá con hambre y listo para volver al tren de goles”, sentenció.

De esta forma, el atacante de la “Roja” no estará presente en los próximos compromisos del Blackburn Rovers, ante Millwall este sábado, y contra Sheffield United el próximo miércoles.