Deportes Lado B

2022-02-08T16:06:01-03:00 08 Febrero, 2022, a las 16:06Publicado por: Herman Cordero
La información es de agenciaefe

Joven patinadora olímpica Zhu Yi recibió ola de críticas tras sufrir varias caídas en Beijing 2022

Joven patinadora olímpica Zhu Yi recibió ola de críticas tras sufrir varias caídas en Beijing 2022
Captura | YouTube

Zhu Yi, una patinadora de 19 años, ha sufrido la ira de los cibernautas tras varias caídas en plena competición de Beijing 2022. Ella no puedo evitar contener el llanto.

De nombre occidental Beverly Zhu, la joven ha estado en el punto de mira de los usuarios de las redes sociales chinas, donde no solo ha sido objeto de escarnio por sus malos resultados sobre el hielo.

Zhu ha recibido críticas porque no habla mandarín fluido, y hay quienes han cuestionado los criterios con los que fue seleccionada para representar a China en estos Juegos en reemplazo de otras deportistas nacidas en el país.

Críticas sin piedad

En Weibo -el Twitter chino- algunos usuarios calificaron su actuación como “una vergüenza” y la etiqueta “Zhu Yi se ha caído” se volvió viral superando los 200 millones de visualizaciones, aunque posteriormente la plataforma censuró el “hashtag” y suspendió casi un centenar de cuentas.

Varias conocidas voces como la del exeditor del diario Global Times Hu Xijin o expatinadores chinos salieron en su defensa y ella apareció devastada ante los medios lamentando haber causado semejante decepción, si bien el público que presenció sus pruebas la arropó con aplausos cuando abandonó la pista de hielo entre lágrimas.

Otros comentaristas acusan a Zhu de haber recibido un presunto trato de favor por la identidad de su padre, Zhu Songchun, un prestigioso especialista en inteligencia artificial que dejó la Universidad de California para unirse a la Universidad de Pekín.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5