La selección chilena de fútbol sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Catar 2022, al caer como local por 1-2 ante su similar de Argentina, en un partido disputado en Calama.

A falta de solo tres jornadas, el combinado nacional quedó en el séptimo lugar de la tabla con 16 unidades, a tres del último conjunto que está logrando la clasificación directa, Uruguay, y a uno de Colombia, que tiene un partido menos y hoy está jugando el repechaje.

Chile sufrió en demasía con los contragolpes, principalmente en la primera etapa. Además, el ‘Equipo de todos’ careció de profundidad y muy pocas veces generó real peligro.

En ese contexto, los hinchas nacionales expresaron su molestia, especialmente con el delantero Eduardo Vargas, que no brilló contra la Albiceleste.

El jugador del Atlético Mineiro se volvió tendencia en redes sociales por las lapidarias críticas que recibió.

“Los partidos se juegan con actitud”, “No puede ser que Brereton juegue mejor que Vargas en Calama”, “Cero goles en 12 fechas”, fueron algunos comentarios.

Con este escenario, el once nacional está obligado a vencer el próximo martes en su visita a la altura de La Paz, para seguir con opciones de llegar a la cita mundialista.

Revisa algunas reacciones: