Este jueves la selección chilena se enfrenta Argentina, en un partido crucial por clasificar al próximo Mundial de Catar, aunque partió con el pie izquierdo.

Lo anterior, luego que Ángel Di María abriera la cuenta en el minuto 8, con un remate que dejó sin opción a Claudio Bravo. Pero las esperanzas estaban puestas en Ben Brereton. Y cumplió.

Esto, ya que el empate transitorio fue obra de ‘Big Ben’ tras un centro medido de Marcelino Núñez, desatando la algarabía de los presentes en el estadio Zorros del Desierto en Calama. Aunque en redes sociales también se celebró el tanto del delantero del Blackburn Rovers.

Y uno que no quedó ajeno a los festejos transitorios fue el presidente electo, Gabriel Boric, quien, a través de su cuenta de Twitter, celebró con la conquista del atacante.

“Beeeeen (y ese centro con lienza de Marcelino”, manifestó el futuro mandatario, hincha reconocido de la Universidad Católica. Por lo mismo hizo hincapié en el centro del jugador ‘cruzado’ para el gol del artillero nacional.

De todas formas, los festejos duraron solo minutos, ya que Lautaro Martínez aprovechó un rebote de Claudio Bravo para anotar el 2-1 parcial, a favor de la ‘Albiceleste’.

Cabe señalar que tras el segundo tanto trasandino, Bravo abandonó el terreno de juego lesionado, siendo reemplazado por Brayan Cortés.