Una revolución total ha provocado el partido de Chile y Argentina en Calama, ya que han pasado varis años desde la última vez que la ‘Roja’ jugó en el norte del país.

Por lo mismo los hinchas se han instalado afuera del hotel de concentración de la selección, para ver si pueden ver a algún jugador.

Y de paso, tener la fortuna de que alguno de los futbolistas autografíe una camiseta o una pelota.

Tal fue el caso de un niño que llegó con un cartel que tenía escrito un especial pedido para los jugadores de la ‘Roja’.

“Mi abuelo falleció por COVID, y esta era su camiseta. ¿Me la pueden firmar por favor? Gracias selección chilena”, decía el mensaje.

En la postal además se veía a este pequeño usando la casaquilla de su abuelo, que era la que Chile ocupó para las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

¿Y pudo cumplir su sueño? La verdad es que sí. Según lo mencionado por el popular perfil de Instagram La Arenga del Abuelo, Gary Medel y Guillermo Maripán salieron del hotel a buscar la camiseta.

Minutos después, le dieron una tremenda sorpresa a este pequeño: “Los jugadores, liderados por Gary y Maripán, salieron a buscar la camiseta, se la llevaron al hotel, hicieron que la firme el plantel y se la mandaron autografiada entera”.

Si bien estaba con mascarilla, se notaba lo feliz que estaba este niño, que lució orgulloso cómo la polera de su fallecido abuelo tenía todas las firmas de los integrantes de la ‘Roja’.