Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer a su futuro gabinete que lo acompañará desde el próximo 11 de marzo, en donde se incluyó a Alexandra Benado como nueva ministra del Deporte.

Benado fue futbolista profesional, dando sus primeros pasos en el extinto Sportivo Milano de Colina, para luego jugar por Palestino y defender la camiseta de la selección chilena.

Con la “Roja” jugó la Jayalalitha Cup en India, siendo la integrante más joven del plantel con solo 18 años. Además, participó en el Campeonato Sudamericano de 1998, para luego retirarse temporalmente en 2003.

Años más tarde, Marta Tejedor la llevó a de vuelta al combinado nacional en 2008, siendo la capitana de Chile en la Copa América del año 2010.

Luego de su retiro definitivo del fútbol profesional, Benado se integró a la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA, entre los años 2012 y 2016.

Hasta ahora, Benado se desempeñaba como coordinadora ejecutiva de Londres 38, un espacio de memorias, y es reconocida por su lucha por la diversidad de géneros.

Recordemos que la futura secretaria de Estado es licenciada en Educación y pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación. Además de Candidata a magíster en Educación Física con Mención en Administración y Gestión.

Mensajes en Twitter

A través de Twitter, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) felicitó a Benado y destacó como un hecho histórico su nombramiento.

“Histórico: Alexandra Benado Vergara se convierte en la primera mujer abiertamente lesbiana en asumir como ministra. Viva, viva Chile”, señalaron.

En tanto, ella también ocupó sus redes sociales para referirse a este nuevo desafío:

“Agradezco la confianza del presidente electo, Gabriel Boric. Será un honor asumir como ministra de Deporte de su gobierno. El acceso desde la primera infancia y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos serán parte de los relevantes desafíos que lideraremos”, manifestó en Twitter.