Este domingo el tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia, luego que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

Fue el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, el que confirmó que el número 1 del mundo abandonó el país justo antes de que iniciara el primer Grand Slam del año.

Esto ocurrió luego que tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaran por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazar el recurso presentado por la defensa de Djokovic.

¿Qué arriesga Novak tras no jugar el abierto de Australia?

Djokovic quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams.

El problema es que al no poder jugar este torneo, perderá automáticamente 2.000 puntos y eso hará peligrar su posición como el número uno del ranking ATP.

Esto porque Daniil Medevedev (2º) y Alexander Zverev (3º) llegan a levantar el título, harán mover la tabla de ubicación, por lo que podríamos tener un nuevo líder en el tenis mundial.

Y no solo eso, además se confirmó que ‘Nole’ corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

Incluso se habla que pueda perder algunos auspiciadores, debido a la mala imagen con la que quedó el serbio.

Cabe mencionar que tras conocer el fallo, Djokovic dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios, aunque afirmó respetar la decisión de la justicia australiana.