La mañana de este domingo, el Ironman de Pucón se vistió de luto luego de que uno de los atletas falleciera en medio de la competencia.

El participante sufrió un infarto cuando estaba en la etapa de la natación, un poco antes de las 09:00 horas, lo que fue alertado por otros deportistas.

Según informó BioBioChile, el hombre de 38 años fue sacado inmediatamente del agua y trasladado a la orilla del lago Villarrica. Allí recibió ejercicios de reanimación.

Pese a que el personal médico intentó hacer todo lo posible, lamentablemente no tuvo éxito.

Identidad de la víctima fatal

Durante la tarde de este domingo, se dio a conocer la identidad del hombre que murió mientras competía en el Ironman de Pucón.

La víctima era Renato Esteban Bastías Fischer, ingeniero comercial de la Universidad San Sebastián, según informó BioBioChile.

El joven de 38 años era un triatleta chileno que llevaba años compitiendo en este tipo de pruebas, según queda en evidencia en sus redes sociales.

Cabe destacar que desde el Ironman de Pucón lamentó su deceso en un comunicado de prensa que difundió: “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista”.

Renato Bastías Fischer será trasladado a Santiago

Renato Bastías Fischer estuvo siendo velado en la capilla Casa Nazaret de Pucón, mientras se preparaba su traslado a Santiago.

En la capital, ciudad donde él vivía, se realizará su funeral.