Desde 2019 que Turner mantiene una disputa legal con la ANFP y ahora la empresa controladora de TNT Sports demandó al ente rector del fútbol chileno, en una nueva acción judicial: lo acusa de incumplir contratos y negarse a lograr a un acuerdo.

El conflicto, de acuerdo al diario La Tercera, se originó por los partidos que no fueron transmitidos en 2019 y 2020, debido al estallido social y la posterior pandemia del COVID-19.

El contrato de licencia establecía 30 semanas de partidos, durante al menos 10 meses, algo que no se cumplió de acuerdo a la empresa estadounidense de las comunicaciones, lo que le reportó pérdidas económicas de 44.750 millones de pesos.

Esta misma cifra es la que exigen como indemnización, monto que dejaría en la quiebra al fútbol chileno.

Réplica de la ANFP

No obstante, la ANFP no se quedó de brazos cruzados, ya que argumentan que Turner realizó “perdonazos” a cableoperadores, buscando ahora que el organismo, con sede en Quilín, auspicie como ‘compañía de seguros’.

Resultaría imposible pretender culpar a la ANFP de todas estas eventualidades y los perjuicios que aquello le ocasionara al entonces CDF, pues se trata de hechos de fuerza mayor en las que no tuvo nada que ver”, esgrimieron desde la ANFP al citado medio.

Por último, desde la ANFP también acusan incumplimientos, puesto que señalan no haber transmitido un partido por TV cada fecha, no emitir todos los duelos de Primera B y retrasos en el pago de cuotas mensuales.

28.100 millones de pesos por daños morales es lo que pide la ANFP a Turner, en una disputa que, a simple vista, no acabará prontamente.