El Tribunal de Disciplina de la ANFP le puso plazo hasta el jueves 23 de diciembre a Deportes Melipilla para defenderse de las pruebas presentadas en su contra en el caso de los dobles contratos.

Nuevas declaraciones en la presente jornada, incluso de ex jugadores de los ‘Potros’, dejan al conjunto metropolitano en una incómoda posición, pues arriesga la desafiliación o la pérdida de categoría.

Los futbolistas José Huentelaf y Ricardo Fuenzalida admitieron los dobles contratos en la institución que preside Leonardo Zúñiga y entregaron detalles que aparecen como ‘contundentes’.

Si Deportes Melipilla es finalmente castigado, Huachipato se salvaría del descenso directo y jugaría la promoción con Deportes Copiapó, ganador de la liguilla de Primera B, quedando Curicó Unido fuera de todo peligro.

Recordar que los ‘Potros’ denunciaron a Universidad de Chile por presuntas irregularidades en el contrato de Ramón Arias. Un tema del que se seguirá hablando esta semana.

¿Qué dijo la ANFP sobre Melipilla?

El directorio de la ANFP decidió sumarse a la denuncia existente en contra de Deportes Melipilla por irregularidades administrativas, que puede terminar con la desafiliación de los ‘Potros’ del fútbol profesional chileno.

El organismo que preside Pablo Milad envió en las últimas horas un escrito al Tribunal Autónomo de Disciplina, en el que anuncia que se hará parte de la denuncia elevada por Universidad de Chile contra los melipillanos y en el que se han sumado una decena de clubes.

“El directorio, luego de un extenso análisis y de un intercambio opiniones, acordó que la ANFP debía hacerse parte en esta causa, así como en cualquier otra de similares características, con el objeto de que se hagan llegar los nuevos antecedentes al Tribunal, que éstos sean investigados y que en caso de ser considerado plausible, que se sancione al infractor“, indica el escrito.

Pese a que había considerado en dos ocasiones previas que no había méritos suficientes para sumarse a la denuncia, la ANFP decidió ahora tomar parte tras conocer nuevas pruebas, entre los que se encuentran los contratos laborales y boletas de depósito de Melipilla con los jugadores Ricardo Fuenzalida, Diego Fuentes y José Huentelaf.