Polémica generó una publicación de Fernanda Pinilla, actual capitana del equipo femenino de Universidad de Chile, en donde apuntó contra uno de los referentes históricos de la institución: Marcelo Salas.

Recordemos que el ‘Matador’ hizo un particular guiño a José Antonio Kast durante la jornada electoral del domingo recién pasado: hizo un gesto en referencia al número con el que el candidato del Frente Social Cristiano en la papeleta, situación por la que incluso su hija Camila recibió insultos y amenazas.

Esta situación hizo que Pinilla arremetiera con una publicación, en donde se critica la alternativa escogida por el exgoleador de la ‘Roja’.

Marcelo Salas apoya a un ultraderecha xenófobo, misógino, machista, que apoyó una dictadura que asesinó y torturó a miles de sus propios compatriotas: eso es”, rezaba parte de la publicación que exhibió la jugadora azul en sus stories.

Importa NADA lo que haya hecho en su vida profesional si hoy no es capaz de tener un poco de entereza valórica para juzgar”, se puede leer también la captura. “Un ídolo de verdad jamás le daría la espalda a su pueblo”, finaliza la imagen.

Fernanda Pinilla
Instagram

Disculpas

Durante las últimas horas, la portadora de la jineta de las ‘Leonas’ compartió un mensaje, en donde se disculpó. “El mensaje que repostié el 19 de diciembre tuvo un alcance que no imaginé”, comenzó escribiendo.

“Nunca he tenido miedo de ir de frente, ni dar mi punto de vista cuando se trata de política, pero entiendo que el contenido de la imagen que repliqué ofendió a algunas personas, algo que nunca quise ni esperé”, agregó.

Por último, Pinilla sostuvo que “pido disculpas y agradezco a quienes me lo hicieron ver”.

Fernanda Pinilla
Fernanda Pinilla | Instagram