“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, decía Sergio Agüero en las gradas del Camp Nou.

El argentino dejó la actividad para siempre, debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido con el Barcelona, el cual será su último club.

El acto contó con la presencia del presidente del club catalán, Joan Laporta, la plantilla del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021.

Pero fueron muchos más quienes siguieron la emotiva despedida del delantero trasandino. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien conoció al ‘Kun’ en 2005, en el marco del Mundial sub 20 disputado en Holanda.

Emotiva carta

La ‘Pulga’, hoy en el Paris-Saint-Germain, le dedicó una emotiva carta a su compatriota tras su decisión.

Prácticamente toda una carrera juntos, Kun. Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”, comenzó escribiendo el ’10’ de la ‘Albiceleste’.

“Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra, la verdad que ahora duele mucho ver cómo tienes que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz, porque eres una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar contigo”, agregó.

Por último, Messi manifestó que “ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido de que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metes a todo.Todo lo mejor en esta nueva etapa”, afirmó.

“Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar contigo adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)