Fue en 2019 cuando, casi silenciosamente, Sebastián Pinto se retiró del fútbol, momento en que militaba en Deportes Temuco. ¿El motivo? Problemas físicos señaló el formado en Universidad de Chile en una reciente entrevista.

“Físicamente me estaba sintiendo muy mal. Mis rodillas ya no estaban dando en los últimos cuatro años, que fueron bien complicados. Prácticamente me estaba infiltrando todos los días para entrenar”, contó Pinto, de 35 años, a AS Chile.

Por lo mismo es que actualmente el otrora futbolista, se cuida con entrenamiento para “sentirse bien” y dejar atrás los dolores y lesiones, algo que calificó en la entrevista como “un calvario”.

“Me preocupo de mi salud, porque el fútbol me dejó muy disminuido. Prácticamente tengo dolor para hacer cualquier actividad. Hasta cuando me levanto de una silla, después de estar ahí un rato, me cuesta por mis rodillas y mi espalda”, reconoció al citado medio Pinto, que es hijo del conductor de Mea Culpa.

Ahora el exartillero de clubes como Santos, Bursaspor, Audax Italiano y O’Higgins vive en Brasil, junto a su pareja y madre de sus hijos.

“Reconozco que hice la de mi viejo, porque a mi señora la conquisté como lo hacía mi papá en su programa, con puro humo“, dijo con humor en una antigua entrevista a Las Últimas Noticias.

“Es bien jodido”

Lo cierto es que si bien ahora intenta mantener dicho sentido del humor, se hace complicado con sus dolencias físicas.

“Lo que hoy día me preocupa es tener calidad de vida y no sentir tanto dolor, porque tengo problemas con las rodillas, perdí los cartílagos y tengo una hernia en la espalda por tanto impacto. Es bien jodido”, manifestó.

De todas formas, Pinto, quien alguna vez fui nominado a la ‘Roja’, aseguró que a raíz de unas inversiones que hizo hace años, hoy “tengo estabilidad y no necesito depender de nadie. Eso me da tiempo para estar con mi familia, que es lo mejor de todo esto”.