La selección chilena de fútbol se impuso la noche de este sábado en la última jugada del partido por 1-0 a su similar de El Salvador.

El amistoso fue disputado en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El partido tuvo bastante fricción, con rudeza de parte de los centroamericanos, en el que la ‘Roja’ contó con las ocasiones más claras para desnivelar y recién sobre el final encontró su premio, detalló Agencia UNO.

A destacar lo realizado por Marcelo Allende y Bastián Yáñez, los puntos altos de la jornada.

Por ejemplo, a los 17’ Allende le metió un gran pase entre líneas a Diego Valencia, quien entró al área con balón dominado y sacó un zurdazo que se fue increíblemente sobre el travesaño.

Poco antes de la media hora, a los 28 minutos, estuvo cerca nuevamente el ‘Equipo de Todos’.

Tras una seguidilla de pases y un centro de Bastián Yáñez, Valencia sacó un cabezazo que encontró la buena reacción del guardameta Tomás Romero.

Ya en el complemento, a los 51’, Allende tuvo una clarísima. El jugador de Montevideo City metió un remate dentro del área que terminó con el balón pegando en el palo.

Cuando quemaba el reloj, a los 90+5 minutos, llegó el gol de Chile, merecido por lo realizado en el campo. Tiro de esquina desde la derecha, la bajó Clemente Montes y apareció Sebastián Vegas para en el corazón del área abrir la cuenta.

Marcelo Allende fue ovacionado

El jugador se lució con amagues y pases filtrados, lo que generó que los hinchas se rindieran ante él y aseguraran que es el 10 que necesita La Roja.

“Marcelo Allende es el 10 que necesitamos”, “Marcelo Allende, un crack”; “El Salvador vs Marcelo Allende” y “¿Marcelo Allende el nuevo Mago? Máquina”,