El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se declaró satisfecho con lo desplegado por sus dirigidos en el empate 2-2 ante México, en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio Q2 de Texas, Estados Unidos.

A la hora del análisis, ‘Machete’ declaró que “estoy muy contento. Vi una actitud y una intensidad poco común para este tipo de partidos. No lo tomaron como un amistoso, para mí tampoco lo era, era un partido de verdad”.

Pero más allá del resultado, una de las cosas que llamó la atención del encuentro fue que significó el debut de cinco jugadores: Sebastián Pérez, Jeyson Rojas, Víctor Méndez, Bastián Yáñez y Cristián Zavala.

“Hoy debutaron muchos. Pienso cómo me sentiría yo a los 18, 19 o 20 años, teniendo que debutar en un partido de Eliminatorias donde me juego la vida y tengo que dar todo”, expresó ‘Machete’ tras el encuentro.

“Un partido, dos partidos, algunos minutos o haber debutado ya te puede llevar a un lugar de cierta tranquilidad, hay algo que ya hiciste“, agregó el estratega uruguayo.

Lasarte también tuvo palabras para el ‘Zanahoria’ Pérez, arquero de la UC, que fue la gran figura ante los aztecas.

“Se me hace difícil no hacer una valoración positiva del colectivo. Particularmente, Sebastián estuvo bien. Por lo demás, nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar“.

Cabe señalar que los goles de la ‘Roja’ fueron obra de Iván Morales y Pablo Parra, quienes esperan seguir en racha cuando este domingo enfrenten a El Salvador en Los Ángeles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selección Chilena (@laroja)