Universidad Católica se coronó este sábado tetracampeón del fútbol chileno, al superar en condición de visita por 3-0 a Everton.

El partido, jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, fue válido por la 34° y última fecha del Campeonato Nacional.

El elenco de la franja necesitaba solo de un empate en la Ciudad Jardín para ser por cuarta vez consecutiva campeón, pero no hizo más que confirmar su gran recta final de torneo con una nueva victoria y de manera clara.

En ese contexto, las seleccionadas de la Roja femenina, María José Urrutia y Karen Araya, realizaron una dura crítica al club cruzado por redes sociales.

En detalle, las futbolistas cuestionaron la falta de apoyo económico a la rama femenina del elenco campeón, en comparación con el equipo masculino.

“Un club que tiene lucas, recursos y no tiene ni una jugadora en el fútbol femenino con contrato. Club machista y nefasto con su rama femenina”, escribió Urrutia, delantera de Colo Colo.

Instagram
Instagram

Mientras que la volante de Santiago Morning también se sumó a la crítica. “Y en su rama femenina ni siquiera les dan una ayuda. Qué pena tener un equipo con tantas condiciones y a su rama femenina no le den nada”, redactó Araya.

Instagram
Instagram

Cabe recordar que el cuadro femenino de los cruzados participa del campeonato chileno desde 2009 y su mejor ubicación fue cuando alcanzó las semifinales en 2013.