Universidad Católica se coronó este sábado tetracampeón del fútbol chileno al superar en condición de visitante por 3-0 a Everton, en un partido jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional.

El elenco de la franja necesitaba solo de un empate en la Ciudad Jardín para ser por cuarta vez consecutiva campeón, pero no hizo más que confirmar su gran recta final de torneo con una nueva victoria y de manera clara.

En la clasificación, los cruzados se consagraron como los mejores con un total de 68 puntos, terminando con una importante ventaja de seis puntos sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo, que en el norte perdió 1-0 ante Deportes Antofagasta y alargó su opaco cierre de campeonato.

Pese a no jugar en gran nivel, la escuadra que dirige Cristián Paulucci fue el dominador sobre los ‘ruleteros’ y marcó diferencias en momentos claves de la brega.

Universidad Católica
Agencia UNO

Los precordilleranos, que serán ‘Chile 1’ para la Copa Libertadores 2022, vuelven a gritar campeón con un registro de 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas.

Recordemos que luego de un irregular transitar con el uruguayo Gustavo Poyet, Católica reaccionó con Paulucci y lo hizo en grande con 13 triunfos y una sola derrota.