Este viernes se inició la Teletón 2021, que contó con la presencia de Alberto Abarza, el triple medallista paralímpico de Tokio 2020 y que liderará la mesa digital que canalizará los distintos aportes de la cruzada solidaria.

Allí el deportista contó que la fundación le brindó una mano desde los 2 años: “Siempre ha sido un triunfo de todos ustedes. Hay un esfuerzo grande familiar, el apoyo que nos ha dado Teletón ha sido tremendo“, destacó Abarza.

Tras esto, Beccié Abarza, la hija de 11 años del nadador paralímpico hizo su aparición en el estudio haciendo la primera donación de la noche: 107.770 pesos.

“La Teletón para mí es muy importante. Quiero decirle a las personas que vayan a depositar”, dijo la pequeña, destacando que su padre pudo ser más independiente gracias a la fundación.

hija alberto abarza
Captura

Respecto a su papá, Beccié manifestó que “es genial, se preocupó por mí y lo amo mucho por apoyarme y darme las herramientas que necesito en mi vida”, agregó la niña.

Por último, sobre su familia, Alberto cerró señalando que sus hijas “son mis dos motores. Comencé en la natación por Beccié y retomé por la más chiquitita”, indicó, refiriéndose a su hija de un año.