Marcelo ‘Chino’ Ríos hizo público su voto, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre, que enfrentará a José Antonio Kast y Gabriel Boric.

El exnúmero uno del mundo reveló que apoyará al abanderado del Frente Social Cristiano y de paso, criticó a Boric, por su propuesta de impuesto a los súper ricos.

“Sin saber si me afectaría, me pareció injusto. Yo me saqué la cresta para lograr lo que tengo, pagué todos los impuestos de mis ganancias y tener que pagar más a un gobierno que ni siquiera sé que hará con mi plata me dio mucha rabia”, comenzó señalando Ríos en Instagram.

Asimismo, se refirió a su idea de liberar a los denominados ‘presos de la revuelta’, algo que no vio con buenos ojos.

“Quería liberar a los que destruyeron el Metro, quemaron iglesias y asaltaron el comercio. Pero lo más increíble es que ahora se estaba dando una vuelta de carnero prometiendo orden público y no soltar a los delincuentes. ¿Creerá que la gente es hueona?“, se preguntó.

“La mejor opción”

Tras esto, dijo que decidió “mirar para el lado” y se encontró con la opción de Kast, de quien consideró “injusto” que se le trate de “fascista”.

“Como no sabía lo que era ser fascista, lo gugleé (sic) y me di cuenta de la tremenda injusticia de que lo llamaran así, ya que fascista es ser colectivista y estatista, todo lo contrario a las convicciones de Kast”, indicó el ‘Chino’.

Pero no solo eso, ya que el otrora mejor tenista del orbe vio otras cualidades en el líder del Partido Republicano.

“Vi a un tipo tranquilo, confiado y con una buena preparación, que siempre ofreció hacer cumplir la ley y garantizar el orden público. Entonces me decidí a votar por José Antonio Kast, ya que creo que es la mejor opción por lejos”, sentenció.