El exárbitro FIFA y alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sorprendió este domingo al ejercer sin problemas su derecho a voto en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Recordar que el jefe comunal sufrió un grave accidente el pasado 15 de julio, cuando manejaba su vehículo en la Región de Ñuble.

Chandía volcó hace casi cuatro meses junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán. Quedó en estado grave y estuvo con riesgo vital.

Según informó La Discusión de Chillán, los vecinos de la comuna de Coihueco se mostraron esta mañana muy emocionados al encontrarse con Carlos Chandía, quien sufragó en la Escuela Guillermina Drake Wood.

Incluso, un número importante de personas se acercaron al otrora colegiado para saludarlo y expresar muestras de apoyo para la recuperación de su salud.

El alcalde de 54 años que fue dado de alta en septiembre, mostró el pasado 4 de noviembre los importantes avances en su recuperación. En aquella ocasión dejó un saludo en video, agradeciendo las muestras de cariño.

El actual jefe comunal de Coihueco fue árbitro profesional entre los años 2001 y 2009, siendo considerado uno de los mejores de de Chile, para luego incursionar en la política y convertirse en alcalde el 2012.