Sin duda Ben Brereton Díaz se ha transformado en la gran atracción de la ‘Roja’. El jugador del Blackburn Rovers ha cautivado a los hinchas de la selección con importantes goles, aunque el saldo también ha sido favorable para el delantero.

Lo anterior, ya que desde que fue nominado al ‘Equipo de Todos’, Brereton se destapó rompiendo redes en la Segunda División de Inglaterra, transformándose en uno de los máximos artilleros del campeonato.

Por lo mismo es que este curioso caso, llamó la atención del sitio League of 72, que hizo un corto documental con la historia del delantero, titulado “De Stoke a Santiago”, en donde familiares, compañeros y hasta el embajador chileno en Inglaterra, entregaron sus impresiones.

Para ser sincera, como familia estábamos muy nerviosos porque era un idioma que no conoce, una cultura que no conoce, muchas cosas sobre Chile que no conoce”, señaló Andrea Brereton Díaz, madre del ariete.

“Viajó allí cuanto tenía seis meses y eso es todo, así que se subió a un avión y viajó al otro lado del mundo solo para integrarse a este grupo que se conoce durante tanto tiempo”, manifestó sobre su arribo a la ‘Roja’, cuyo debut se dio ante Bolivia, por Copa América.

EFE
EFE

El propio Ben relató cómo fue ese encuentro y qué significó para él: “Mi primer partido fue contra Bolivia. Estaba mi familia mirando en casa, porque cuando jugamos allá (en Inglaterra) eran como las 2 de la mañana. Fue algo muy importante para mí, algo que nunca olvidaré“, dijo sobre el encuentro en donde convirtió el gol del triunfo.

Asimismo, Brereton entregó sus sensaciones al momento de integrarse a la ‘Roja’ de Lasarte: “Estaba nervioso, ya sabes, no hablo nada español, así que yo estaba muy nervioso cuando fui la primera vez. Un día fui por mi cuenta, por un par de días… después al cuarto día fui al vestuario y todos estaban allí“, relató ‘Big Ben’.

Incluso, en el documental se muestra un video en donde se presenta al resto de los integrantes de la ‘Roja’.

Por último, tuvo palabras para sus compañeros en la selección: “Todos son brillantes, algunos de ellos hablan inglés, otros no, pero todos me recibieron con los brazos abiertos”, sentenció.

Revisa el documental: