El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló el inicio de las gestiones para que la selección chilena pueda recibir a Argentina en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

Recordemos que el cruce está fijado para fines de enero próximo y válido por la 15ª fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con El Mercurio, el timonel del balompié nacional informó que “enviamos una carta al Gobierno para lograr habilitar el aeropuerto de Calama como internacional para recibir ahí a Argentina, y también para salir desde esa ciudad hacia La Paz”.

Recordar que luego de chocar con los ‘Albicelestes’ a poco más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, el combinado nacional viajará a Bolivia para enfrentar a la ‘Verde’ en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.580 metros sobre el nivel del mar.

Apuntar que la Conmebol obliga a que los partidos por Copas y Clasificatorias, por el tema del coronavirus, deben disputarse en una ciudad con terminal aéreo internacional.

El plantel y el cuerpo técnico de la ‘Roja’ ya habrían dado el visto bueno para recibir a los de Lionel Scaloni, ya clasificados a Catar, en el reducto del club Cobreloa.

Así, la Federación nacional ya se contactó con la FIFA para que permita jugar en Calama.