A horas del trascendental duelo de Chile frente a Ecuador, por las clasificatorias rumbo a Catar 2022, hinchas reaccionaron a las palabras de Eugenio Mena ante este partido.

El ‘Keno’ se refirió a las ausencias frente al ‘Tri’, como Ben Brereton y Enzo Roco, por acumulación de tarjetas amarillas, y los lesionados Charles Aránguiz y Paulo Díaz.

“Todos ellos son jugadores muy importantes para nosotros, pero también tenemos a otros que suplen bastante bien las ausencias”, lanzó el defensa.

“Las alternativas del equipo son de categoría, y al que le toque jugador lo hará al 100%”, agregó.

Las declaraciones de Mena de inmediato llamaron la atención de los hinchas, sobre todo porque se escuchaba un acento distinto al chileno.

“Por ahí, tenemos confianza para afrontar esta clase de partidos, y en lo personal los asumo con la responsabilidad de sumar lo que más pueda para la Selección”, agregó el seleccionado nacional.

Estos detalles hicieron reaccionar a los seguidores de la ‘Roja’, que se percataron que Mena hablaba con acento argentino.

El punto es que Eugenio lleva tres años jugando en Racing, por lo que para muchos, era inevitable esperar que comenzara a hablar como sus compañeros de club.

Esto de inmediato hizo recordar a otros chilenos que hicieron lo mismo, como Zamorano hablando con acento español en su paso por el Real Madrid, o como argentino en la televisión trasandina.

“A Menita se le pegó lo argentino”; “Mena che”; “Apáguenle el modo cordovez a Mena”; “A Menita se le pegó el acento”; “¿Mena es argentino o chileno?” y “el ‘Chueco’ Mena hablando argentino, déjate joder, estás igual que Bam Bam”, fueron algunos de los comentarios.

Aquí está el clip de Zamorano hablando como argentino hace algunos años: