Quizá el nombre de Raúl Palma no dice mucho, pero cuando hablamos del ‘Huaso Lalo’ el panorama cambia radicalmente, sobre todo para los hinchas del fútbol, y en especial, a los seguidores de la selección chilena.

Y estos mismos fanáticos son los que tuvieron que lamentar una triste noticia en torno a este icónico hincha de la ‘Roja’: falleció a los 56 años.

Fue su hija quien ocupó la cuenta de Facebook del ‘Huaso Lalo’ para informar el deceso de su padre: “Me veo en la obligación de publicar el fallecimiento de mi padre ya que personas sin escrúpulos se dan la autoridad de dar dicha información pasando a llevar a su familia”, señaló en la publicación.

Lo cierto es que con el transcurso de las horas, fueron varios quienes se vieron afectados por la muerte del emblemático hincha de la ‘Roja’.

Dos de ellos son dos cracks del equipo, que ahora se encuentran concentrados para el vital partido ante Ecuador, de este martes: Arturo Vidal y Gary Medel.

El ‘King’ utilizó las stories de su Instagram para entregar un mensaje: “Descansa en paz ‘Huasito Lalo’. Gracias por estar con nosotros en las buenas y en las malas. Nunca te olvidaremos amigo. Mucha fuerza a su familia”, escribió el volante del Inter.

huaso lalo
Arturo Vidal | Instagram

Por su parte, el ‘Pitbull’ tuvo palabras en la misma tónica que el ‘Rey’: “Descansa en paz ‘Huasito Lalo’. Gracias por el apoyo todos estos años. Mucha fuerza para la familia”, escribió el jugador del Bologna.

huaso lalo
Gary Medel | Instagram

Su historia

Cabe señalar que Raúl Palma ganó popularidad en la barra del ‘Equipo de Todos’ desde que Marcelo Bielsa asumió el banquillo del equipo para las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Con su chupalla y su trompeta se convirtió en un ícono durante los partidos de Chile.

Luego, estuvo un largo tiempo ausente, aunque reapareció en 2018, pero con una figura prácticamente irreconocible: de pesar 150 kilos llegó a registrar 60, generando impacto en el medio deportivo.

Su hija realizó una especial petición a quienes quieran ir a despedirlo: “Les ruego no traigan flores. Él no querría flores, mejor llenémoslo de banderas, medallas y copas como lo grande de lo grande”, comentó.