Un duro golpe recibió el fútbol chileno y la ‘Roja’ este lunes, ya que se confirmó el fallecimiento de un icónico hincha: el ‘Huaso Lalo’.

Hablamos de Raúl Palma, de 56 años, un hombre que se hizo conocido en la barra de la selección chilena desde que Marcelo Bielsa asumió el banquillo del equipo para las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Este fanático fue visto en todas las oportunidades en las que el combinado nacional concentraba en Juan Pinto Durán, con su chupalla y su trompeta.

Fue por esto que el ‘Huaso Lalo’ se transformó en un emblema en los partidos de Chile. Por lo mismo, generó gran preocupación cuando dejó de ir por largo tiempo a los encuentros de la ‘Roja’.

Cuando reapareció en 2018, se le vio con cerca de 60 kilos, lo que impactó a todo el medio. Y es que Palma llegó a pesar 150, pero su diabetes y el trauma provocado por un asalto, lo dejaron en un débil estado.

“Estuve muy mal, yo creo que varias veces estuve cerca de irme. Para peor, cuando me hospitalicé encontraron un problema a la tiroides y desde ahí tuve que empezar la recuperación. Hay días en que ni puedo caminar”, dijo en su momento a La Cuarta.

Ahora fue su hija, la que través de su Facebook oficial que cuenta con más 2 mil seguidores, la que confirmó la partida del ‘Huaso Lalo’.

“Me veo en la obligación de publicar el fallecimiento de mi padre ya que personas sin escrúpulos se dan la autoridad de dar dicha información pasando a llevar a su familia”, escribió en la red social.

“Quienes quieran acompañar a mi papá les ruego no traigan flores. Él no querría flores, mejor llenémoslo de banderas, medallas y copas como lo grande de lo grande”, agregó.