Universidad Católica emitió un comunicado revelando un nuevo caso de COVID-19 en el plantel, específicamente en el que viajó a La Serena para enfrentar a los ‘granates’ por el Campeonato Nacional.

“A solicitud de la Seremi de la región Metropolitana, esta mañana el plantel profesional se realizó un test de antígeno como medida preventiva, dando como resultado un caso positivo”, manifestaron los encargados de salud del equipo cruzado.

“El viaje se realizó en distintas van y buses, y en cada una viajaron un número reducido de jugadores”, aclararon desde el cuadro cruzado,

Asimismo, indicaron que “los acompañantes del caso positivo durante el traslado a La Serena fueron declarados contacto estrecho y no estarán presentes en el partido de esta tarde”.

Por ahora no se evalúa una suspensión del encuentro programado para las 15:30 horas, correspondiente a la 32ª fecha del torneo, certamen donde los cruzados luchan con Colo Colo por el título.

Recordemos que el conjunto precordillerano ya había anunciado un positivo el pasado viernes, antes de viajar a la cuarta región. Sin embargo, la trazabilidad de la Seremi de Salud no arrojó contactos estrechos.