Universidad Católica informó que no existen contactos estrechos del caso de COVID-19 detectado en el plantel, a un día de enfrentar como visita a Deportes La Serena.

A través de un comunicado, la ‘UC’ detalló que la trazabilidad hecha por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana determinó que no hay contactos estrechos en el equipo.

En ese contexto, el equipo cruzado afirmó que “se cumplieron con todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria”.

Además, explicaron que los futbolistas citados para el duelo con los “granates” están viajando vía terrestre a la cuarta región, pues no pudieron tomar el vuelo previamente programado.

Finalmente, precisaron que siguiendo las recomendaciones de la Comisión Médica de la ANFP, los futbolistas se trasladaron en diferentes buses, para distribuir a los integrantes en pequeños grupos.

Cabe recordar que Universidad Católica y Deportes La Serena jugarán este sábado a las 15:30 horas en el Estadio La Portada, por la fecha 32 del Campeonato Nacional.

Cabe señalar que dicha situación, generó múltiples reacciones en redes sociales, en donde hinchas compararon lo acontecido con lo pasó hace unas semanas atrás, cuando la Seremi de Salud envió a cuarentena a más de 100 futbolistas y funcionarios de Colo Colo, tras ser considerados como contactos estrechos.

Revisa los comentarios en Twitter