Tras el triunfo de la ‘Roja’ por 1 a 0 a Paraguay, Arturo Vidal lanzó un corta, pero potente frase contra Juan Cristóbal Guarello.

Esto porque el ‘King’ recordó una antigua editorial del periodista, que lanzó una ‘apocalíptica’ profecía respecto al futuro de la selección chilena.

Todo a partir de la derrota por frente a Perú el 07 de octubre pasado: “No va a resistir Lasarte, el otro jueves pierde la pega. Los jugadores de Europa no van a querer venir y vamos a terminar jugando con gente del medio local”.

“En Cuiabá el plantel hizo lo que quiso. Lasarte renunció y después se echó para atrás, pero había perdido las riendas del plantel para siempre”, detalló.

¿Qué pasó después? Chile ganó tres partidos seguidos, y se metió a la zona de clasificación directa al mundial de Catar 2022.

Por lo mismo, Vidal tuvo un especial mensaje para Guarello en sus Instagram Stories: “Sigue hablando muerto”, acompañado de emojis de payasos.

Vidal y Guarello protagonizan tenso cruce por crítica a Chile
INSTAGRAM

“Una expresión propia de un niño”

Fiel a su estilo, Juan Cristóbal Guarello utilizó su plataforma en Canal 13 para responder los dichos del volante del Inter de Milán.

“Vidal tiene las suficientes plataformas como para contestar directamente y no con un meme, una expresión propia de un niño o de un adolescente”, partió diciendo.

“También podría contar Vidal que, tras el esperpento que perpetraron en Lima y la vergüenza que pasó la selección chilena, ellos mismos se dieron cuenta de lo mal que estaban y dijeron ‘no podemos estar donde estamos en la Eliminatoria’. Ahí empezaron a jugar”, agregó.

Y no solo eso, ya que Guarello también dijo que “más que andar atacando con memes, infantil, adolescente, deberían también mirar adentro del camarín a los que se la están jugando por ser parte de este quipo y los tienen apartados”.

Su respuesta terminó cuando recordó lo ocurrido en la Copa América 2015, cuando chocó su Ferrari y que estuvo a punto de ser excluido del equipo.

Fue ahí que el periodista le recordó a Vidal que la presidenta Bachelet lo salvó en aquel entonces: “De ahí en adelante se sintió totalmente impune. Una catástrofe cultural lamentable lo que provocó la intervención de Bachelet, todo por la necesidad imperiosa de un Gobierno de generar popularidad a partir de ganar una Copa América”.