En julio pasado, mientras entrenaba para lo que sería su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, María Fernanda Valdés sufrió una fuerte lesión en el hombro. Tuvo que ser operada y finalmente no asistió a la cita internacional. 

Ahora, la deportista que fue campeona panamericana en Lima 2019 y oro en envión en el Mundial de Anaheim de 2017, sorprendió en redes sociales al revelar que pasó de esa tremenda frustración a una alegría inmensa, pues junto a su marido Jorge Ávalos se convertirán muy pronto en padres.

Tengo 12 semanas. Estamos súper felices con la noticia. Me siento bien dentro de lo que una se siente en el embarazo. Las últimas cuatro semanas fueron, no sé si estresantes, pero he tenido hartos síntomas”, explicó al diario Las Últimas Noticias.

Pese a las náuseas y vómitos incómodos, Fernanda reconoció que este bebé había sido conversado, pues justo se dio la oportunidad, pues luego de la lesión sabía que la recuperación sería de largo aliento.

“Era el momento. Tenía una tristeza grande por los Juegos, pero salió antes de lo previsto. Los médicos decían que me iba a demorar de dos a tres meses en quedar embarazada y fue súper luego después de que me lesioné“, explicó también la pesista nacional.

Fernanda Valdés y su esposo
Instagram

La competencia más importante

Al ser su primer bebé, Valdés está absorbiendo todo conocimiento posible para prepararse. “Uno se vuelve loco, empieza a leer de todo y quiere comprar todo al tiro, pero no se puede porque no se sabe el sexo. El primer mes fue el más lento, pero estamos tranquilos”, indicó.

“Cuando se cierra una puerta, Dios abre otras. He aquí una de las competencias más importantes de nuestras vidas, dos años de matrimonio y una personita en camino. Estamos felices de esperarte“, fue el mensaje que redactó este miércoles en su cuenta de Instagram, donde compartió también imágenes de la ecografía.

Por último, si bien cree que manejar su carrera y la maternidad será algo complejo, no siente que sea un impedimento. “Hay muchas mujeres en el deporte que han sido mamás, han seguido entrenando y no hay problemas”, dijo.

Además, añadió que cuenta al 100% con el apoyo de su marido, que está pendiente de cómo está ella. “Creo que va a ser un lindo proceso, una linda experiencia y hay que ver cómo se da en el camino”, concluyó.