Deportes Lado B

2021-11-03T19:00:08-03:00 03 Noviembre, 2021, a las 19:00Publicado por: Pía Castro
La información es de Agencia UNO

Antofagasta y Palestino en alerta por casos positivos de COVID en sus planteles

palestino
Agencia UNO

Palestino reveló el presente miércoles la existencia de tres casos positivos de coronavirus en su plantel de jugadores, esto a 24 horas del cruce ante Unión La Calera en La Cisterna por la 30ª fecha del Campeonato Nacional.

A través de un comunicado, la tienda ‘árabe’ aclaró que “los tres casos se reportaron en el grupo que se quedó entrenando en Santiago, mientras la mayoría del primer equipo se encontraba en Valparaíso”.

Los contagiados “se encuentran aislados, en buenas condiciones de salud y bajo constante supervisión y monitoreo del cuerpo médico”, agregó el club de colonia.

Además, el club capitalino señaló que “el resto de los miembros del plantel se han realizado pruebas PCR el sábado y el lunes, además de antígenos diarios, resultando todos negativos. Por lo mismo, han seguido con sus labores con normalidad”.

“Los antecedentes ya fueron compartidos a la Comisión Médica de la ANFP Y a la Seremi de la Región Metropolitana para la trazabilidad que requieren estos casos”, sentenciaron finalmente.

Antofagasta

Por otro lado, Deportes Antofagasta comunicó este miércoles que la Seremi de Salud determinó enviar a cuarentena a 10 integrantes del plantel profesional, luego deque un futbolista diera positivo por coronavirus.

La situación ocurre a casi 24 horas del encuentro entre el cuadro ‘puma’ y Universidad Católica, duelo programado para las 18:00 horas de este jueves 4 de noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado, la tienda nortina informó que el jugador contagiado con COVID-19 “se encuentra en un buen estado de salud, sin embargo de manera preventiva y acorde a los protocolos respectivos, se encuentra cumpliendo cuarentena”.

“Nuestra institución seguirá manteniendo un estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios”, agregó.

Además, el CDA fue enfático en aclarar que “durante el último encuentro oficial (ante Ñublense), se cumplieron estrictamente todos los protocolos, incluido en ello el distanciamiento y el uso de mascarillas”.

Con esto, Antofagasta no podrá contar con todos sus futbolistas para el cruce ante el tricampeón del balompié nacional, que está en plena disputa por el título con Colo Colo, por la 30ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5