A través de sus redes sociales, el conductor de Chilevisión, Julio César Rodríguez, anunció que realizaría la tarde del viernes un llamado ‘Live Prohibido’ con el futbolista nacional Gary Medel, quien se encuentra actualmente en Italia con su esposa y sus dos hijos menores.

Durante la transmisión en vivo, conversaron y lanzaron bromas, pero llamó particularmente la atención un momento en que el ‘Pitbull’ reveló cómo lo hacía para comunicarse con su compañero de la selección chilena Ben Brereton, quien no maneja bien el español.

Recordemos que si bien es de madre chilena, el deportista de 22 años juega como delantero en el Blackburn Rovers Football Club de la EFL Championship inglesa, pues nació y creció en el Reino Unido.

“A Brereton le hablo con señas y en inglés, ahí a lo indio. Le explico todo con señas”, reconoció Medel, quien admitió que el idioma extranjero no se le da bien, a pesar de la experiencia que tuvo en el Cardiff City, que en ese entonces jugaba la Premier League.

Live Prohibido
Instagram

Un buen elemento

En esa línea, el defensa de ‘La Roja’ reveló que su nuevo compañero de equipo ha funcionado. “Se adaptó muy bien al grupo, todos lo quieren y tiene a los más grandes: Edu, que siempre es crack, Alexis y gente que es mayor, y le da los consejos necesarios”, explicó.

“Es muy livianito, es fácil de querer. Le ha hecho muy bien al grupo“, añadió también.

Recordemos que fue en mayo de 2021 que Ben Brereton materializó su arribo al equipo nacional, pues Martín Lasarte lo incluyó en la nómina. Desde entonces, el atacante ha dejado una gran impresión tanto en sus compañeros chilenos como en los hinchas, pues ya suma tres goles en un total de 8 partidos jugados.