Una muy mala noticia recibió Colo Colo durante esta jornada. Y es que la Seremi de Salud de la región Metropolitana determinó que 44 miembros del plantel de Colo Colo, entre ellos 19 futbolistas, y 15 de Universidad Católica, serán considerados contactos estrechos por los positivos que arrojó el cuadro de Macul.

Debido a lo anterior es que el cuadro albo deberá jugar este jueves contra Audax Italiano con juveniles.

“Nos enteramos antes por la prensa y la verdad es que es muy complejo, muy duro, muy difícil. Hemos enviado una carta a la ANFP, exigiendo la suspensión del partido”, partió señalando el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares a Cooperativa.

“Es una situación inédita, en la que existe una nueva variante en el país, que tiene una propagación muy rápida y, la verdad es que nosotros no queremos excepciones, solo queremos apelar a la justicia deportiva”, añadió.

En esa misma línea, argumentó que “entenderán que no existe ninguna forma de reaccionar con menos de 24 horas antes, entendiendo que acá van a pasar a cuarentena todos los integrantes del primer equipo, entre quienes están considerados más de diez jugadores de la serie juvenil”.

Al respecto, precisó que “dado el informe que ha dado a conocer la Seremi, nosotros no descartamos que incluso la Casa Alba, como residencia ubicada al interior del Estadio Monumental, también pueda ser declarada en cuarentena”.

Para finalizar, Valladares sostuvo que el directorio de la ANFP “es el único ente que pueda suspender un partido y nosotros estamos apelando a eso, al criterio, que tengamos en esta recta final todos las mismas herramientas para poder jugar”, finalizó.