Deportes Lado B

2021-10-25T19:40:16-03:00 25 Octubre, 2021, a las 19:40Publicado por: Juan Soto

Exjugadora de la 'Roja' Francisca Moroso anunció su retiro: lucha contra "terrible enfermedad"

Francisca Moroso retiro del futbol por depresión
ARCHIVO | AGENCIA UNO

“Hoy es uno de los días más difíciles de mi vida”, comienza el comunicado que emitió la tarde de este lunes, en sus redes sociales, Francisca Moroso. La futbolista, exseleccionada nacional, anunció su retiro de la actividad, con un potente mensaje.

“Después de 14 años de carrera, de vivir momentos hermosos desde que era una niña y de haber cumplido el sueño de vestir la camiseta de Chile, le digo adiós a mi amado fútbol”, prosiguió su relato, la exjugador de clubes como Colo Colo y Universidad de Chile.

Y es que el motivo de su alejamiento del deporte, en el cual se desempeñó por más de una década, tiene que ver con un delicado cuadro de salud: su lucha contra la depresión.

“Cuando las cosas ya no te llenan el alma y no te sientes con las energías para entregarlo todo (porque una persona cambió el destino de tu carrera y te hizo sentir minúscula), es momento de detenerse, reflexionar y apartarse”, relató Moroso, quien participó en la Copa América de Ecuador en 2017.

Asimismo, agradeció a cada una de las instituciones que formaron parte de su carrera profesional: Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Cacereño femenino, Sporting Gijón y Santiago Morning.

“En este último nunca pude jugar, sin embargo, me entregó la posibilidad de unir nuevamente mi vida con el fútbol. Le agradeceré eternamente a todo su cuerpo técnico, y a cada una de mis compañeras por todo su cariño, amor y contención”, complementó la ahora exjugadora.

Por último, hizo un fuerte llamado a sus seguidores: “Quiero pedir a todos que se cuiden mucho. La depresión es una enfermedad terrible que arrasa con todo. Hoy dejo el fútbol para jugar otro partido, el más importante de mi vida“, sentenció.

Revisa la publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Francisca Moroso (@franmoroso)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5