“Creo que eran 10.000. Fue brillante y el apoyo era muy loco, me motivó mucho verlos, conseguimos la victoria y eso fue bueno”, dijo Ben Brereton, tras la victoria de la ‘Roja’ ante Paraguay el pasado domingo.

El goleador una vez más se alzó como la gran figura del encuentro, ganándose no solo el cariño de la gente, sino que también el de sus compañeros en la selección chilena.

Y si bien el actual panorama del delantero del Blackburn es alentador en la actualidad, esto no siempre fue así, ya que tuvo un complicado inicio en el ‘Equipo de Todos’, informaron en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports.

Fue el periodista Daniel Arrieta quien expuso el adverso panorama que enfrentó el delantero en sus primeros días en la selección.

“Los primeros tres días, cuando él vino a la fecha de junio, donde no juega y se queda para la Copa América, hubo tres días donde lo pasó muy mal. Por la barrera idiomática, porque se estaba enfrentando a un país nuevo”, dijo Arrieta, lo que fue consignado por BioBioChile.

Es más, tuvieron que tomar medidas un poco más radicales para que el ariete mejorara su estado de ánimo.

“Hay cosas que nadie supo. Ese día y tres días consecutivos tuvo que salir de la concentración del hotel, lo llevaron a comer por ejemplo, la gente que habla inglés, para que se despejara un poco”, agregó el periodista.

De pronto cayó bien en el grupo, empezó a tener más comunicación, a hacer goles en las prácticas. Eso hizo que estuviera más tranquilo en la selección”, cerró Arrieta.

Cabe recordar que este jueves Chile enfrentará a Venezuela por las Clasificatorias, donde Brereton asoma como titular en la oncena de Martín Lasarte.