La derrota de la Selección Chilena ante la peruana la noche de este jueves, caló hondo en los hinchas, que ven aún más lejano poder clasificar al Mundial de Qatar.   

De hecho, fue el periodista Rodrigo Sepúlveda uno de los más lapidarios en comentar el rendimiento de los seleccionados, lanzando sus dardos específicamente contra dos: Jean Meneses y Diego Valdés.

A través de su canal de Youtube, el también conductor de Meganoticias, indicó que “no podemos pensar en llegar a un mundial si vamos a jugar así y aquí hay muchísima responsabilidad del técnico, en la forma de elegir los jugadores”.

En ese sentido, criticó la incorporación de Meneses, señalando que “no merece estar con la camiseta de la Selección porque no se lo ha ganado”.

También tuvo duras palabras contra Diego Valdés, quien ingresó en reemplazo de Charles Aránguiz.

“No merece estar Valdés. ¿Qué ha hecho Valdés para estar con la camiseta de la Selección? ¿Qué hizo, qué hizo hoy día? Puede triunfar en México, pero le hemos pasado muchas veces la camiseta de la Selección y no rinde”, indicó.

El “Sepu” no solo criticó a los jugadores, también tuvo duras palabras para el técnico, Martín Lasarte.

Yo estoy podrido. Acá se nos va el Mundial. Una pena… Estoy desilusionado, no tanto de los jugadores, estoy desilusionado del técnico, porque con el equipo que pone y los cambios, me demuestra que vuelve a cometer fallas. Hay jugadores que no merecen estar en la Selección y él los vuelve a poner”, finalizó.