Deportes Lado B

2021-10-08T08:45:54-03:00 08 Octubre, 2021, a las 08:45Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

El especial pedido de Lasarte tras la dura derrota de la 'Roja' ante Perú: "La gente está enojada"

FERNANDO SANGAMA | POOL FPF | AGENCIA UNO
FERNANDO SANGAMA | POOL FPF | AGENCIA UNO

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, afirmó la noche de este jueves que su escuadra fue de más a menos en la derrota por 2-0 ante Perú, en Lima por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, y que ahora está la ‘obligación’ de ganar a Paraguay y Venezuela en Santiago.

La ‘Roja’ se inclinó en Lima en un duelo clave y se quedó en el octavo lugar de la tabla con solo 7 puntos, a siete de Colombia, que hoy está jugando el repechaje. Qatar se ve cada vez más lejos para el ‘Equipo de Todos’.

A la hora del análisis, ‘Machete’ declaró en rueda de prensa que “está claro que vinimos con la intención de sacar un resultado positivo. Tenemos la obligación de ganar los seis puntos como local”.

“En el fútbol no hay una cuestión lapidaria y constante. En la primera parte logramos tomar el control del partido, lamentablemente volvimos a malograrla y tras el saque de banda recibimos el primer gol. Luego del segundo gol vimos el mejor momento de Perú y yo no creo que esto sea tan lapidario para creer que no podemos ir a Qatar”, agregó.

Consultado qué le faltó a Chile para timbrar un mejor resultado desde la capital peruana, el estratega de origen uruguayo apuntó que “debemos aumentar nuestro porcentaje de acierto que ha sido nuestro talón de Aquiles”.

Además, el extécnico de la ‘U’ y la UC aseguró estar consciente que “la gente está enojada, triste y frustrada. Solo les pido que apoyen a su grupo de jugadores, por fin tenemos dos partidos con público presente”.

“Es una situación delicada, nos toca una etapa dura, repito, entiendo todos sus sentimientos, pero les pido que nos apoyen y que acompañen a sus jugadores, que los empujen y que les den su energía”, complementó.

Por último, respecto al próximo desafío con Paraguay en San Carlos de Apoquindo (10 de octubre), Lasarte señaló que “es un equipo duro, tenemos que aumentar nuestro caudal de juego y nuestro porcentaje de llegada y aciertos. Tenemos que modificar muchas cosas”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5