“Siempre creí que estas serían las líneas más difíciles de escribir”, dice Nicolás Medina, el recordado goleador de la histórica selección chilena Sub 20, que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá.

“Imaginé muchas formas en las que podría ocurrir y el día llegó cuando quizás no lo esperaba”, complementó el ahora exariete. ¿Por qué en pasado? Porque el goleador decidió colgar los botines.

El jugador de 34 años, con pasado en clubes nacionales como Rangers, Curicó Unido, Naval de Talcahuano, San Marcos de Arica y Universidad de Chile ocupó su cuenta de Instagram, para dar a conocer su retiro de la actividad.

“La vida me ha enseñado que es impredecible, sorprendente y capaz de borrar tu plan A, B y C para lo cual siempre debes tener la capacidad de adaptación y plasticidad, sentir y habitar las emociones del momento, reflexionar y avanzar”, escribió Medina en sus redes sociales.

“Afortunadamente tengo una familia y amigos que son espectaculares, me apoyan y acompañan al 200% en cada decisión, con lo que todo se hace evidentemente más fácil”, añadió.

“Estaré eternamente agradecido a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores y cada persona que pude conocer en este camino tan pero tan hermoso del fútbol, en los distintos países que pude recorrer tanto por los equipos a los que defendí como también por mi querida selección chilena, a la que tuve el orgullo de vestir en una cita mundial y llevar nuestra bandera al tercer lugar”, expresó el atacante.

Por último, Medina agradeció al fútbol por “hacer de mi vida una aventura constante. Ahora es tiempo de nuevos desafíos que por supuesto estarán ligados siempre a este deporte”.

Cabe señalar que el futbolista registró pasos en el extranjero, militando en el Osasuna, Eibar, Huesca, Castellón y Villarrubia de España; el Akademik de Sofía de Bulgaria; y en Andorra por el Lusitanos, Santa Coloma e Inter Club d’Escaldes.