Los responsables del circuito masculino de tenis anunciaron este lunes, el lanzamiento de una investigación por las denuncias de violencia doméstica formuladas contra el alemán Alexander Zverev, emitidas por su antigua pareja.

“Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019”, indicó la ATP.

Además, el organismo agregó que “condenamos totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo”.

El año pasado, la antigua tenista júnior rusa Olga Sharypova expresó, sin acudir a la justicia, a Zverev de violencias físicas y psicológicas, las cuales fueron rechazadas por el jugador.

La revista en línea Slate publicó en agosto más detalles sobre este hecho, lo que llevó a Zverev, de 24 años, a iniciar un procedimiento judicial en Alemania y a publicar una declaración en la que negaba “categóricamente” haber ejercido violencia contra Sharypova.

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, indicó por su parte que “las acusaciones levantados contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabilidad de tratarlas”.

Al contrario de federaciones y organizaciones en otros deportes, la ATP no tiene actualmente una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores.

El organismo desveló este lunes que estudiará las recomendaciones de un informe independiente sobre la cuestión que acaba de serle entregado y que modificará en consecuencia su política para “asegurar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional se encuentran a salvo y protegidos frente a abusos“.