Una polémica situación se generó en una de las últimas ediciones del programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos, luego que Manuel de Tezanos emitiera un chiste que muchos consideraron “racista”.

Todo se originó cuando en el programa analizaban la probable formación de la ‘U’ ante Santiago Wanderers, momento en que apareció una imagen sombreada, sobre el nombre de Junior Fernandes.

“Sale igual en la foto Junior”, señaló entre risas De Tezanos haciendo alusión al color de piel del nuevo delantero del equipo universitario. Pero no fue solo eso, ya que también bromeó, en el mismo sentido, al periodista Jorge Cubillos.

“¿Es usted o Junior en la foto?”, le preguntó a Cubillos, generando la respuesta de este: “Ándate con cuidado Manuel, mira que eso está penado por la ley”, respondió, mientras De Tezanos le hacía ver lo “densa” que fue su respuesta.

Disculpas

Tras las múltiples críticas que recibió en redes sociales por su actitud, el periodista decidió grabar un video, ofreciendo disculpas por su “desafortunado chiste”.

“Voy a ir al grano. En primer lugar, ofrecer mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido ayer con mi mal chiste, desafortunado chiste en el momento que estábamos mostrando la alineación de la ‘U’”, comenzó diciendo De Tezanos en el registro.

Asimismo, explicó que se contactó con el jugador para expresarle su arrepentimiento y ofrecerle las disculpas del caso, las cuales él aceptó de buena manera.

Con Junior Fernandes lo llamé, le escribí, no pudimos hablar pero sí nos mensajeamos, aceptó mis disculpas. Lo lamento Junior, no quise ofenderte. Te respeto como jugador y como persona”, afirmó, agregando la disposición que ha tenido siempre el exseleccionado chileno con los medios.

Por último, terminó con un potente mensaje: “El racismo no es chiste, no se puede jugar con eso. Yo ayer cometí un error, sin ninguna mala intención. No tengo la intención nunca de ofender a nadie y bueno, fue un chiste que salió muy mal, así que perdón”, sentenció.