Los hinchas de Universidad de Chile están indignados. Y no solo con el paupérrimo desempeño que mostró el equipo de Esteban Valencia en el Superclásico, tras caer por 3-1, sino que por una particular situación que ocurrió en un programa de televisión.

Se trata de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, en donde Manuel de Tezanos Pinto y el panel del programa fueron centro de las críticas de los fanáticos azules por su forma de referirse a su flamante contratación: Junior Fernandes.

Todo se dio cuando en analizaban la probable formación que el ‘Huevo’ parará ante Santiago Wanderers, en donde en delantera aparecería el mencionado atacante, aunque en vez de ir una foto de él, como ocurrió con el resto de los jugadores, solo apareció una imagen sombreada.

“Sale igual en la foto Junior”, señaló entre risas De Tezanos, refiriéndose al color de piel del exseleccionado chileno, chiste que fue calificado como “racista” en redes, pero que sacó carcajadas en los otros integrantes del popular programa del otrora Canal del Fútbol.

Luego, De Tezanos bromeó a la producción del programa: “¿Cómo no podemos sacar una foto de Junior? Ha jugado 500 veces por la Selección”, lanzó el conductor, quien instantes después volvió a lanzar un comentario similar, pero esta vez al periodista Jorge Cubillos.

“¿Es usted o Junior en la foto?”, dijo el comunicador, lo que desató una ola de reacciones en Twitter, en donde no fueron pocos quienes llamaron a denunciar aquel capítulo del programa al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“Ándate con cuidado Manuel, mira que eso está penado por la ley”, dijo Cubillos, mientras De Tezanos le hacía ver “qué denso se puso”.

“Hace tiempo que se están pasando para la punta en este programa”, “broma racista y fome. A De Tezanos hace rato le ganó el personaje”, “es más común de lo que uno piensa” y “¿en serio se tolera esa talla?”, fueron parte de las frases que pudieron leerse de parte de los televidentes que seguían la transmisión en Twitter.